Subir musica a mi blog con EVOCA, Blogger y Classic-Blogger

Este Post es aplicable en cualquier plataforma de Blogs (Blogger, WordPress…) o Página web.

Pasos para subir musica en este servicio, primero pincha en evoca para registrarte: EVOCA, si estas en la pagina principal de evoca entonces haz click sobre Regístrate o signup segun el idioma en que vez la pantalla (abajo al final aparece ingles/español ahi puedes cambiar)

reproductor_musica_evoca_1.jpg

Una vez que hemos indicado todos los datos, pulsaremos el botón Sign me Up.

reproductor_musica_evoca_2.jpg

Luego te va a llegar un correo que nos permitirá formalizar el registro. Realizados todos esos pasos, podemos comenzar a utilizar Evoca.

Luego accedemos con nuestro usuario a través del enlace Ingresar.

reproductor_musica_evoca_3.jpg

Cuando accedemos con nuestro usuario, podemos comprobar que estamos bien logados, porque veremos el nombre de nuestro usuario en la parte superior derecha de la pantalla: Bienvenido, elrincondeanita.

Para subir una canción, debemos pulsar el enlace Subir una grabación.

reproductor_musica_evoca_4.jpg

En la siguiente pantalla debemos completar los datos que solicitan; no es obligatorio completar todos, pero si es importante que tengamos encuenta estos cinco pasos, que vemos en la imagen:

reproductor_musica_evoca_5.jpg

En el paso dos, pulsaremos el botón Examinar, para localizar en nuestro computador el archivo de MP3 o WAV que queremos incorporar a nuestro blog. Lo seleccionamos y pulsamos el botón Abrir.

reproductor_musica_evoca_6.jpg

Luego pincha en Upload, para comenzar con la carga del archivo, que nos llevará unos minutos. Una vez que hayamos terminado, podemos encontrar nuestra canción en la pestaña Mis Grabaciones.

reproductor_musica_evoca_7.jpg

Para escuchar la grabación que hemos subido, podemos pulsar el play, si lo que queremos es acceder al código html para incorporarlo a nuestro blog, pulsaremos sobre el nombre de la canción.

reproductor_musica_evoca_8.jpg

De la imagen de arriba, copiamos el código que aparece en la sección Para tu blog utiliza:, y lo pegamos en una nueva entrada de post.

reproductor_musica_evoca_9.jpg

Una vez que hayamos terminado de editar nuestro post, podemos pulsar el botón Publicar, para ver como nos ha quedado.

reproductor_musica_evoca_10.jpg

Ademas evoca tiene la opcion de agregar los blogs que tienen en blogger, asi despues seleccionan enviar a blog y listo.

Actualización del Post: 8/12/2007

Si quieres dejar el reproductor en tu sidebar (barra lateral) y tienes dudas de como hacerlo, entonces revisa: Donde Debo Pegar el Código de Algún Accesorio en mi Plantilla (Template)

58 thoughts on “Subir musica a mi blog con EVOCA, Blogger y Classic-Blogger

  1. No me aparece la pagina de evoca por ningun medio :(,hay otra que funcione de ese modo que no sea castpost?He intentado con radioblog.com y no se escucha tampoco,ya me apestó!! Saludos

  2. a que te refieres con que no te aparece…si el link esta disponible si pinchas en la palabra EVOCA.

    Ahora lo de radioblog se escucha es cosa de pinchar en el radioblog del post..debes estar haciendo algo mal…este post lo comprobe yo, y esta bueno y funciona, la prueba esta ahi mismo…
    suerte, revisa bien los pasos.

  3. Gracias por este dato ya subi mi primer tema, por lo demas es cosa mia …hace mucho queria hacer esto en mi blog.. les estoy eternamente agradecido…

  4. Querida…
    todo bien con el registro en evoca y subo temas y etc…ahora, cuando copio y pego el codigo y todo paso a paso…cuando publico en el blog no pasa nada no aparece el reproductor de evoca…(como veo en tu ejemplo)…que pasara.
    para remate quise hacerlo de la otra forma directa al blog…y he olvidado la clave( ya que siempre aparece sola cuando entro al blog)…y bueno tampoco he podido recuperarla a pesar de seguir todos los pasos de blogger al respecto…(ese es otro de mis problemas)
    Por fa me estoy desesperando con el tema…
    saludos Marce

  5. SOY FELIZ!!!!!!!! he recuperado mi contraseña…despues de eso paso a paso…pude subir la musica que quiero, con Evoca.
    Todo gracias a este sitio genial…
    Nada me ayudó tanto como ¡Aquí!
    GRACIAS…Patricia…eres lo maximo…
    abrazos…
    Marcela (diosa_de_chilehotmail.com)
    (diosachilenablogspot.com)

  6. hola patricia!…
    Yo aqui con problemas de nuevo…
    he suprimido dos entradas de mi blog, pero a pesar de los días, no desaparecieron…¿será que se demora un poco?, antes al día siguiente, ya no estaban…
    lo mismo pasa con mis entradas…subí música y todo bien, cuando pongo”visualizar”, todo perfecto, pero no aparecen en el blog al visitarlo…( apesar de los días, recalco)…¿hay problemas en blogger o simplemente soy torpe de nuevo?…
    Gracias
    marce…….Diosa

  7. Mil gracias ya está, no sé que hacen los otros que te escriben, que no pueden, que no sale, si lo decis muy clarito!!!! gracias de nuevo, exitos, Alfonso

  8. Muchas, muchas, miles, millones de gracias!!!

    Si logre poner musica en el blog (sin tener que limitarme a lo que hay el radio.blog.club que es muy poco) es gracias a este blog, de verdad muchas gracias por darte el tiempo de enseñarnos y ayudarnos…y lo mejor de todo es q la pagina es un 7, es refacil, simple y EN ESPAÑOL!!

    De verdad que te pasaste, mil gracias. Y a los que no lo logan intentenlo, paciencia que es muy simple. GRACIAS.

  9. Muchas gracias al post que me ha servido de mucha ayuda, toda la tarde buscando como poner musica en mi blog y gacias a aquí lo he conseguido.

  10. Quiero agradecer a todos los que forman parte de éste blog de ayuda, porque sin ustedes sería mucho más difícil agregarle elementos al blog de cada uno.
    En lo personal, quería poner una canción en el mío y castpost no me lo permitió,aún sin llenarse el espacio de mi cuenta, así que, me vine hacia acá a buscar alguna otra opción y me encontré con evoca.
    Y ya la he puesto.
    Una vez más Muchas Gracias, especialmente a tí, Patricia.
    Un saludo desde México.

  11. Muchas gracias es la primera vez que una informacion me ayuda a subir musica, es una explicacion lo suficientemente buena y muy facil de entender. Mil gracias.

  12. Wow facilisimo mil gracias!!
    pero… tienes que darle click ¿no hay manera de que se reproduzca automaticamente al entrar al blog? sabes de alguno que si se pueda reproducir automaticamente?
    mil gracias tu blog es una maravilla

  13. Espetacular el evoca, pude hacerlo!!!! Hacía años que quería poner mp3 en mi blog, por fiiiiinn. Muchas gracias
    y vayan a oír la cancion..

  14. Hola, Oye tengo un problema, esto se puedo en wordpress?? porque no aparece nada al poner el link de evoca, ya intente de varias formas y nada mas no, te agradeceria mucho tu respuesta,

  15. Oye yo tengo musica tipo winzap y no me deja subirla me pone error y no se porque ayudarme porfavor!!
    Y otra cosa como se llama esta cancion la que tienes puesta en esta pagina es muy buena como se llama??

  16. Muchas gracias ya la he subido me podrias poner el codigo aqui de la cancion para ponerla en mi foro.
    Meteros si quereis es.
    Alli tengo un sistema de votacion el 1 es el mejor el 5 el peor meteros si quereis.
    Y porfavor dame el codigo de esa cancion que es buenisima jeje.(veria ese anime pero ya veo naruto y algunos mas no puedo gastar mas tiempo en animes jejee pero gracias de todas formas)
    Gracias de antemano y recordar:
    http://todo-acerca-de-juegazos.forogeneral.es/foro/index.php

  17. ¡Wow!
    Muchisímas gracias..de verdad me sirvió de mucho y sí logré colocar el reproductor de EVOCA en mi “side bar” tán sólo le puse “perzonalizar”, “añadir un elemento de página” y escogí “HTML/Javascript
    Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog. ” y ya pegué la dirección HTML en el cuadrito señalado y le puse título, muy fácil.
    Nuevamente gracias..=D
    En realidad la (primera) canción que subí no va muy de acuerdo a los personajes que se citan en mi blog, pero es que fue la canción más pequeña que encontré en mi ordenador, la próxima vez tendré más paciencia y subiré un archivo un poco más grande.

  18. Hola:
    acabo de abrir mi cuenta en evoca. he leído cuidadosamente las intrucciones para subir música a mi cuenta pero al decirle subir música invariablemente me aparece siempre este titulo “Sorry, you must be logged in to view that page” vuelvo a entrar y asi sucesivamente.
    Ojala me pudieran ayudar.
    Mil gracias
    alosi

  19. Suuuuuuper, ya subi mi primera cancion al blogger, al principio se negaba y me salia falla, pero segui tratando y listo…estoy happy… :D

  20. Hola, el dato es muy bueno pero ¡¡¡VALE SOLO PARA 30 DIAS GRATIS!!!
    después de eso si no pagas te borran las grabaciones… conoces alguna forma de que esto no ocurra??
    Gracias

  21. hola, hay alguna manera de enlazar musica alojada en Evoca en un post y que se reproduzca automaticamente??
    un saludo y gracias

    (me habia quedado ilegible)

  22. quiero que aparezca el resproductor no la direccióne evoca… ruego me respondas.

    PD: La página se actualiza muy rápido, no deja escribir bien…
    el post anterior fue un desastre.

    desde ya Gracias

  23. Hola mirad ahora en evcosa para que te mantangan el perfil y las grabaciones tienes que pagar y yo paso de pagar en una pagina ademas si no tienen dinero para mantener esa pagina que no la hagan pero que no pidan dinero a los pocos usuarios que la utlizamos ya que pagamos todos los meses internet a las respectivas empresas que contratamos

  24. que lastima el reproductor era bueno. No hay mucho que hacer una vez que estas paginas deciden cobrar por los servicios no nos queda otra que cambiarnos a otro. :(
    suerte!!
    hay varios reproductores gratuitos explicados busca en la categoria Agregar Musica

  25. hola amigos!! como va, bueno primero, estaba bueno el reproductor, es una lastima que empiezen a cobrar dspues del demo de 30 dias, en fin para todo hay solucion, si bien no soy muy experto en esto, yo logre poner varias canciones en mi blog y el de amigos en menos de 2 minutos.
    les paso la direccion
    http://www.imeem.com
    si el tema musical que estan buscando es conocido, al entrar en la pagina van a encontrar una barra de busqueda, ahi ponen el nombre del tema y del artista
    cuando aparece, le dan un click a la cancion que buscaban, y se les abrira una ventana nueva, ahi deben copiar el codigo html (que esta en la parte donde dice “Embed”)para posteriormente pegarlo en su blog.
    Lei que algunos querian saber como hacer para que automaticamente al entrar al blog se reprodusca la cancion,
    antes de copiar, debajo del codigo del tema hay una opcion que dice autoplay. si uds la tildan la cancion automaticamente se reproducira

    lo bueno de todo esto es que NO HACE FALTA REGISTRARSE EN LA PAGINA

    lei tambien comentarios de que querian saber como hacer para poner una lista de canciones y asi reproducir la que el usuario del blog elija, bueno para eso si es necesario registrarse en la pagina. que no tarda ni 5 minutos.
    una vez registrados van buscando las canciones que uds quieren en su blog y le dan un click donde dice add to quickmix, van agregando los temas y al terminar copian el codigo que les da
    al pegarlo a su blog aparecera un repsoructor con una lista debajo de todos los temas que fueron agregando.

    EN el caso de que los temas que busquen no esten en esta pagina (aunque es muy variada y tiene todo tipo y gran cantidad de musica, una vez registrados tendran que subir los temas
    pero ese es otro asunto…
    no se compliquen la vida y suban lo que ya hay
    jajajaja
    sino en otro post lo explico

    COMO LO EXPLIQUE AL PRINCIPIO
    NO SOY EXPERTO EN ESTO
    PERO FUE LO QUE YO HIZE Y SALIO BIEN!!!

    SALUDOS

    MARCHELO GOMEZ

  26. holas, me parece super chevere esta opcion de cargar musica a tu blog a traves de Evoca Express, pero me esta pagina dice que solo sera por 30 dias gratis y luego hay que pagar no habra otra pagina que brinde el servicio gratis e ilimitado, espero su respuesta.

  27. Bien, pues a todos los bloggers io los invito a mi pagina, es la sala de juegos de una estacion de radio online chidisima, si quieren, pueden tener el reproductor en su blog,digo quien no quiere musica en su blog?, osea, aparte es radio, todo en vivo programas chidos, de verdd los invito, somos una radio totalmente legal asi es que todo es seguro muchachones

Deja tu Comentario