Letras Brillantes para mi Blog o Página Web (Blogger, WordPress, Otros) y Aprende a Editar una Animación GIF

Letras_Brillantes_Imagen_Original_size40.gif

Como se darán cuenta la mayoría de estos servicios, agregan un crédito bien horrible en la imagen (en este caso el made with sparkle.com). No se preocupen porque explicaré los pasos que tienen que seguir para editar las animaciones gif de tal manera que eliminemos el crédito.

Pueden utilizar estos servicios en cualquier blog, o página web, ya que solo son imagenes .gif que puedes subir en cualquier parte (revisar: hosting para tus archivos).
Hay muchos diseños distintos, que puedes mirar al final de la página, cada uno te lleva a una pagina que tiene una dirección distinta, pero el formato para obtener el código es igual.

El servicio que explicaré en este post es Sparklee es muy facil de utilizar, sigan los pasos de la imagen:
letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_1.JPG

Como ven se puede personalizar el tamaño, no sé en que unidades estará ese size que tienen ellos, quizás está en % respecto a un valor máximo, para que tengan una idea agrego la siguiente tabla con las dimensiones que me entregó la imagen de acuerdo al size seleccionado:

size Ancho px. Alto px.
20 205 41
30 306 61
40 420 83
50 522 102
60 627 124
70 715 143
80 816 165
90 915 183
100 1022 205


Ahora explicaré como eliminar el crédito ya que probablemente a nadie le gustará que sus imágenes tengan este feo crédito incorporado, además siempre pueden darle crédito al servicio agregando un link directo hacia la página de ellos desde sus blogs.

Para eliminar este crédito vamos a utilizar el siguiente programa, yo lo instalé, modifiqué la imagen y funciona perfectamente, si alguien sabe de alguno mejor que deje el dato. Este al menos es simple y útil, justo lo que necesitamos para eliminar el crédito.

El programa se llama Beneton Movie GIF Pueden descargar la version 1.1.2 desde aquí: Descargar Beneton Movie GIF 1.1.2.

Primero descargamos la animacion .gif que nos entrego el servicio Sparklee, para esto abrimos en el navegador (explorer o Firefox ) la última URL que aparece una vez que pinchamos en el boton Create Glitter Text:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_13.JPG

, con el boton derecho del mouse hacemos click sobre ella, y descargamos la imagen en el PC (Guardar Imagen Como…)

Una vez que el programa esta instalado, abrimos la imagen .gif que nos entregó el servicio:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_2.JPG

, una vez que hayan abierto la imagen en el programa, podrán ver que abajo aparecen 3 imagenes distintas (yo voy a trabajar con la imagen de size 40, 420px de ancho y 83px de alto):

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_3.JPG

Estas 3 imagenes son las que forman la animación que les entrega este servicio para este estilo. Puede que para otros tengan más o menos imágenes, depende del efecto, pero básicamente es esto: una imagen que se muestra detras de la otra, que van creando el efecto de movimiento.
Ahora necesitaremos editar cada una de las imágenes para eliminar el crédito.
Esto se puede hacer de dos maneras:

Primera Forma
A través de este programa grabamos la animacion como imagenes individuales, que luego podremos modificar con un programa basico como paint, y finalmente las volvemos a juntar con el mismo programa en una animacion .gif.

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_5.JPG

Una vez que hayan hecho lo mismo que se muestra arriba, tendran sus imagenes listas para editarlas con el programa que mas les guste. Les aparecerá un mensaje para confirmar que se han guardado las imagenes por separado en el PC:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_6.JPG

Como ven en mi caso yo elegí el escritorio para guardar las imagenes, y en vez de la palabra frame, yo la cambie por la palabra imagen, por eso las mias se llaman imagen1.bmp, imagen2.bmp y imagen1.bmp:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_7.JPG

Ahora una vez que hayan editado y borrado los creditos de la imagen las juntamos nuevamente en una animacion con el programa, simplemente haz lo mismo de la imagen:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_11.JPG

Para seleccionarlas como puedes ver, se pueden utilizar un par de botones del programa (los que tienen un signo +), el primero te sirve para agregar una a una las imagenes, el segundo boton, que tiene un 1 2 3 abajo, te sirve para agregar muchas imagenes a la vez, aqui debes especificar el nombre basico del set de imagenes, en mi caso seria imagen, y deben tener el mismo formato que el que entrega el programa (frame1, frame2, frame3…, el nombre da lo mismo el orden es el que importa).

Segunda Forma
O podemos editar ahi mismo la imagen (este editor es mas básico que el de paint no tiene la gomita para llegar y borrar). Hacemos click en editar el frame (el que estemos editando en ese momento será el que aparece con un fondo oscuro.):

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_4.JPG

Cuando editen las imágenes, lo unico que tienes que hacer es seguir los pasos que se muestran a continuacion:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_8.JPG
En forma resumida son:
1.- Seleccionar el rectangulo
2.- Seleccionar el color blanco
3.- Activar la opcion de Relleno
4.- Borrar con el rectangulo el crédito
5.- Grabar
letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_9.JPG

Una vez que hayan editado las 3 imagenes, grabamos para crear nuestra animación final:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_10.JPG

Como resultado de estos pasos tenemos la misma animacion gif pero sin los creditos del servicio:

letras_brillantes_sparkle_y_editor_gif_12.JPG
Espero que les guste!!!

11 thoughts on “Letras Brillantes para mi Blog o Página Web (Blogger, WordPress, Otros) y Aprende a Editar una Animación GIF

  1. La verdad en especial ese sitio que dices solo te da un pequeno credito y creo es de lo mas noble darselo a el dueno de la misma ya que nos obtorga un servicio gratis
    jeje mi opinion! pero si esta bien tu tutorial!! :-)

  2. Hola: Está muy buena toda la información de este sitio. He podido realizar varios cambios hoy, pero no sé si me tienes en algún experimento porque en todo el tiempo que he estado documentandome mis hits aumentaron a 70. Necesito cambiar la plantilla, la actual me aburre, pero debes escribir más sobre eso porque está muy díficil para los que estamos aprendiendo.
    Un saludo Bell George.

  3. Hola. Agradezco la información que has dado, es la primera vez que hago este tipo de cosas y para ser la primera vez, me quedó muy bien la imagen…

    Espero seguir teniendo suerte de encontrar información que nos facilite realizar animaciones en nuestras paginas…

    Saludos.

  4. Madre mia, tengo siglos buscando una página o link, donde explique como hacer gifts prácticamente propios, pero es dificil, como te veo muy metido en el tema, podrias recomendarme algún programa sencillo para crearlos directamente con mis fotos y convertilos en gifts, con letras brillantes y todas esas cosas???? o este mismo programa podria hacer todo eso????
    millones de graciassss!!!!!!! excelente trabajo y explicado de forma muy clara!!!

Deja tu Comentario