Imagen de Fondo para el Blog, Classic-Blogger

Este es un aporte de tallarin :).
Bueno aveces queremos poner una imagen en el fondo de nuestros blogs pero no se puede por el simple hecho de que tienes que ubicar alguna parte de tu plantilla y no se que rollo pero ya se terminó, porque aquí esta la solución: solo tienes que poner este código entre <head> y </head> y donde dise AQUÍ TU ENLACE pones el enlace de tu imagen y listo tendrás una imagen en el fondo de tu blog aquí esta el codigo maravilloso: (hay unas contraindicaciones, que se detallan al final del post)

  1. /*
  2. Watermark Backgound Image Script- © Dynamic Drive (www.dynamicdrive.com)
  3. For full source code, 100's more DHTML scripts, and TOS,
  4. visit dynamicdrive.com
  5. */
  6.  
  7. if (document.all||document.getElementById)
  8. document.body.style.background="url(' AQUI TU ENLACE ') white center no-repeat fixed"

Contraindicaciones:
Pero como no todo es perfecto tiene algunos problemas como por ejemplo:
1.-Si tu imagen es pequeña tal y como esta así se vera pequeña. La solución para esto es agrandar tu imagen al tamaño de todo tu blog y veras que todo te quedara bien.

2.-Otro de los problemas es que talvez tengas que cambiar algunos parámetros de tu blog como por ejemplo el color de las letras y cosas asi, espero que esto les sirva.

19 thoughts on “Imagen de Fondo para el Blog, Classic-Blogger

  1. Saludos,
    Muchas gracias por la información. Pero tengo un problema.
    He seguido las indicaciones y con la vista previa puedo ver la imagen perfectamente de fondo de blog, pero cuando guardo los cambios de la plantilla y vuelvo a publicar mi blog la imagen no aparece, solo aparece en la vista previa.
    ¿Alguien sabe por que?
    Muchas gracias

  2. Mira ultimamente blogger ha estado bien mal, cuesta un mundo publicar algo, asi que puede que este sea el problema..

  3. Sí, yo también tengo muchos problemas a la hora de publicar el blog… Me pone “connection refused”, por lo que debe ser que no recibe ping o señal el servidor de blogger

  4. Solucionado el problema de publicar..

    he probado a usar el IE6 en vez del Mozilla y ha funcionado a la primera… punto para Microsoft :S

  5. Ohh, si a mi me paso lo mismo.Puse la foto de fondo. se ve en la vista preliminar, pero despues no!
    :(
    Entonces no hay forma de remediar esto?.

    :(

    dany lo has solucionado? como?

  6. Si, yo cambie eso. El tema es que en la vista previa me aparece la imagen de fondo en el blog, pero cuando publico no se ve la foto.

  7. Acerca de lo de poner una imagen en el título yo hice lo siguiente (ojo la imagen se adjunta despues o en lugar del texto, aun no descubro como ponerla como fondo, pero en todo caso puedes abrir la imagen en un editor de imágenes y ponerla como fondo y el texto sobre la imagen y guardarla como una sola imagen):

    Primero subí una imagen al blog, como si estuviese agregando un elemento más al blog (esto para obtener el código de la imagen, luego me ubiqué en la edición HTML de la plantilla y busque el código de la imagen que acabé de subir (para mi caso fue ” b:widget id=’Image2′ locked=’false’ title=” type=’Image’/”) y lo corté y pegué en la parte :
    “body” y buscas la sección “div id=’header-wrapper'”
    ESTE SERÍA EL TÍTULO DEL BLOG—>
    title=’Desvaríos de Majinga SXEtto (cabecera)’ type=’Header’
    ACA PEGAS EL CÓDIGO DE LA IMAGEN—>
    “b:widget id=’Image2′ locked=’false’ title=” type=’Image’/”

    Como dije si no deseas tener el título y la imagen abajo del mismo, es decir si solo quieres la imagen en lugar del título simplemente eliminas la línea de código que contiene el título del blog y solo dejas la de la imagen.

    Por último para que te resulte más fácil ubicar la línea de código de la foto, sube la foto en la parte del pie de página así en el código HTML está línea de código la vas a encontrar al final :
    “div id=’footer-wrapper'”
    ESTA SERÍA LA IMAGEN QUE SUBISTE—>
    “b:widget id=’Image2′ locked=’false’ title=” type=’Image’/”

    Espero haber colaborado en algo, a mi me funcionó subir una imagen dentro del recuadro del título.

  8. Sorry si no se entendió bien pero traté de copiar el código fiel pero no me dejaba poner el post, asi que no se olviden de agregar los caracteres luego de las comillas (“) antes de cada código y al final antes de las mismsa

  9. la idea de subir una imagen como otro archivo mas al blog no es lo mejor, claro,te quedas con el codigo pero se te achica la imagen, lo mejor es publicar la imagen en algun servidor, alli quedan tal cual su tamaño y ademas obtienes los codigos para ser usados en diferentes cosas.
    hay varios servidores buenos para alojar imagenes en internet.
    http://www.idivimage.com/
    http://www.imaxenes.com/
    http://bitelia.com/2007/12/11/jpegr-alojamiento-gratuito-de-imagenes/

  10. Muy buen truco, a mi me salió y me quedó genial, lo que pasa que tuve que buscar una imagen con fondo negro porque mi plantilla es minimal black, y para que concordase el color, pero ahora tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar:
    Resulta que tengo unos videos en el blog sacados del youtube, pero ahora no se ven, es como si fueran transparentes, se ve el fondo negro y la imagen que puse detrás, pero los videos no se ven, y si pinchas en ellos se resalta el recuadro pero no le puedes dar a play.

    por cierto otro sitio muy bueno para subir las fotos e imágenes es:

    http://imageshack.us/

    un saludo, chao.

  11. Me funcionó el truco, pero al poner la imagen de fondo, ahora no se me ven unos videoclips que tenía del youtube, a lo mejor es debido a que mi blog está hecho en plantilla minimal black y tanto el fondo del blog como los bordes de la imagen de atrás son en negro. Alguien me podría ayudar?, gracias,chao.

    por cierto otra página de hosting muy buena para subir fotos e imágenes es la siguiente:

    http://imageshack.us/

  12. Hola, el truco me había funcionado, puse una imagen con bordes negros (ya que es una plantilla minimal black y el color de todo el blog es negro) pero me tapo unos videos que tenía del youtube, como si se volvieran transparentes, ya que al pinchar sobre el video se podia ver los bordes del recuadro pero no le podias dar a play.

    Pero ahora volvi a copiar la direccion en HTML de un video de youtube, y me di cuenta que ahora los videos se en, pero la imagen que habia puesto de fondo en el blog me desaparecio, no se ve, aunque en el HTML de la plantilla esta todo el codigo y la direccion URL de la foto. Alguien me puede ayudar???

    gracias, chao.

  13. espero me puedan ayudar gracias ya puse la imagen de fondo pero no se puede ver ya que al ver el blog loas posteos tiene color y no deja ver la imagen como le hago para que el color sea transparente y deje ver la imagen de fondo

  14. Hola, bueno he logrado poner imagenes de fondo en mi blog.
    Quisiera saber si exisite la posibilidad de tenes una imagen de fondo atras de la imagen de cabecera y otra imagen para el cuerpo del blog.
    Por favor contestenme lo ++++ pronto posible

    Saludos

  15. En mi plantilla hay varias imágenes que están bien visibles, fondo, cabecera, cuerpo… cuando las sustituyo por otras del mismo tamaño, mi blog se ve todo blanco. ¿Pueden ayudarme?

    Un saludo.

Deja tu Comentario