Escucha la musica del mundo gratis con Spotify

Hace poco hice un descubrimiento maravilloso, se trata de una aplicación con la que es posible escuchar música por internet en forma gratuita, para quienes no la conozcan se llama Spotify.

Spotify cuenta con una base de datos repleta de canciones que tanto artistas como usuarios suben, y debe ser sin duda una de las colecciones mas grande de mp3 del mundo.

Como funciona?

Lamentablemente esta aplicación solo esta disponible actualmente en unos pocos paises (Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia, España y Holanda, fijate si tu pais esta en la lista que dejo mas abajo) y solo puedes crearte un perfil estando en esos paises, en mi caso yo vivo en Uruguay y le pedí a un amigo que vive en españa que me haga mi perfil, segun lo que dice la pagina oficial de Spotify si tienes un perfil Premium o Unlimited (los que no son gratis) puedes usar Spotify en cualquier parte del mundo, pero el perfil solo lo puedes crear desde uno de esos paises.. en mi caso tengo un perfil Open (el que es gratis) y hasta el momento no he tenido problemas usandolo en Uruguay.



Bueno primero que nada hay que entrar a la página y crearse un usuario (al igual que en muchas otras cosas del mundo, mail ,redes sociales etc.), veran que hay varios tipos de usuarios donde la diferencia radica en cuanto hay que pagar para tener este servicio, afortunadamente existe un tipo de usuario que es gratis con el que podemos escuchar 5 horas de musica semanales, ( nota: para hacerse una cuenta solo necesitan registrar un mail, asi que si son como yo y tienen mas de un mail, podran registrar mas de una cuenta y en consecuencia tener mas horas gratis a la semana jeje).

Una vez creado el perfil es cuestión de descargar la aplicacion Spotify que pesa unos pocos kb e instalarla en nuestra computadora al abrirla veran algo así:

escuchar_musica_gratis_Spotify_1.JPG

Luego de loguearse veran algo así:

Como ven se parece mucho a un reproductor de música comun y corriente como Winamp u otros. Ahora solo es cuestión de hacer la búsqueda de tu artista favorito en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana y ya estas escuchando tu música, si tu usuario es gratis notarás que cada 6 o 7 canciones escucharas publicidad, probablemente la publicidad se elimina si tienes un plan pagado, es importante recalcar que esta aplicación es totalmente Legal.

Por último, aunque no han habido noticias recientes al respecto, la idea de Spotify segun lo publicado en su pagina oficial es extenderse a mas paises y cubrir la mayor parte del mundo posible.. esperemos eso nos incluya a nosotros tambien ya que mi experiencia con Spotify me ha dejado sumamente complacido y pienso que al momento es la mejor aplicación para escuchar musica.

Espero sea de utilidad este post.
Saludos,
Martin :)

Deja tu Comentario