Diseñar un blog original


En Maestros del web encontré algo que me pareció muy util para todos, es por eso que lo posteo aca, espero que les sirva:

Diseñar un blog original

La originalidad siempre tiene efectos positivos, es una herramienta perfecta para que los demás nos recuerden. Hay muchísimos blogs y la mayoría están sacados del mismo patrón prediseñado así que son casi iguales.

Para empezar, puede servir un template por defecto pero si se quiere llegar más allá e impresionar al lector lo mejor es contratar a un diseñador que cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los colores .

Los colores son una herramienta mucho mayor de lo que puede parecer a primera vista. El color/es del blog es lo primero que se aprecia, la primera impresión (buena o mala) viene dada por el diseño de la web y sus colores.

Se asocian a emociones y tienen diversas connotaciones dependiendo del contexto. Con sus combinaciones se pueden conseguir efectos muy variopintos. Existen diccionarios del color que serían una guía perfecta para diseñar un espacio web.

El post
El texto del post no puede defraudar, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Para ello es imprescindible cuidar la manera de escribir, los recursos literarios, la ortografía, etc. Hay muchos espacios en la web dedicados a dar consejos sobre como escribir buenos textos.

Titular bien:
El título es lo que hará decidirse al navegante a visitar un blog determinado. Es la frase de presentación que se lee en los motores de búsqueda. Así pues, el título debe ser explícito y lo más llamativo posible.

Ser fiel a la temática:
Para mantener los lectores que ya son asiduos hay que respetar el máximo posible la temática que se decidió en un principio. Los lectores esperan encontrar más información sobre un tema determinado y es posible que si se decepcionan no vuelvan a visitar el blog. La flexibilidad es grande pero es recomendable no perder el norte

Publicar por la mañana:
Por norma general la gente suele visitar sus sitios preferidos por la mañana, así que es un buen momento para actualizar el blog. Lo importante es que el visitante encuentre algo nuevo lo más frecuentemente posible para que su interés se mantenga.
También depende de lo que se quiera publicar, si es una noticia será mejor publicarla en el momento en que se consigue. Si en cambio, se trata de un tema atemporal se puede ser más flexible.

Periodicidad:
Para hacerse un calendario adecuado de publicaciones se debe tener en cuenta la vida de los artículos (si se trata de temas atemporales o de noticias de última hora), las disponibilidad real del autor y la actitud de la audiencia, normalmente los blogs reciben menos visitas los fines de semana pero cada espacio tiene sus propias características.

Para divertirse:
Por internet circulan algunos juegos para aplicar a los blogs. La gracia es conocerse mejor entre los visitantes de un blog, interactuar y conocer a otros.

El Meme:
Se publican una serie de preguntas con sus correspondientes respuestas y al final del post se indican los cinco nombres de las personas que habrán de hacer lo mismo, así se puede ir siguiendo el rastro del Meme y conocer muchos bloggers nuevos. Un ejemplo:

Número de películas que has comprado
Última película comprada
Última que ví
Próxima que voy a ver
Cinco pelis que veo un montón o que tienen algún significado para mí
El añadido: coja el libro más cercano, ábralo en la página 23, busque la quinta frase y postéela en su blog

5 thoughts on “Diseñar un blog original

  1. Hola, lei en tu blog,
    lo de ecoestadisticas para saber cuanta gente entra a mi blog,
    y me registre, pero entro a la pagina, y pongo mi nombre y contraseña, y no me lleva a ningun lado, siempre queda esa pagina, no se .. por ahi tenias idea de que puede ser!
    MUCHAS GRACIAS!!

  2. una pregunta, ya tengo el blog solo quiero cambiar la fuente del texto de todo el blog. como puedo hacer eso? tambien quiero cambiar los colores del fondo. AYUDA! gracias

Deja tu Comentario