Como y Por Que crear una cuenta en Paypal, Comprando en forma segura en Internet, Y crear un Boton de Donaciones

¿Por qué crear una cuenta en Paypal?

En estos días esta muy de moda comprar por Internet, si no encuentras algún producto en tu localidad lo puedes comprar en otro país o ciudad.
Debido a que es complicado e inseguro realizar transferencias bancarias o enviar dinero por otros medios de pago, ya que no tendrás nada que te respalde si te estafan, Paypal es la forma mas segura de comprar por Internet. Con esta cuenta puedes recibir dinero y pagar dinero en la moneda que mas te acomode.

Paypal esta asociado a muchas tiendas online, por ejemplo, una de las mas importantes, ebay, podrás comprar dominios, hosting (servicios de alojamiento), cuentas de rapidshare y también se puede pagar en muchos otros sitios : AmericanAirlines, DELL, HP, Ralph Lauren, Ebay, Barnes & Noble, Buy.com, 1-800-Flowers.com, Www.GoDaddy.com, Nike, Disco Azul, Zara Home, Eurekakids y miles mas, puedes ver algunos en esta lista.

Si la página tiene el logo de Paypal en la lista de los medios de pago, entonces aceptan pago con Paypal (también lo verán cuando traten de pagar lo que tienen en su carro de compras). Lo usual es ver que la página tiene un logo similar a este:

Al seleccionar Paypal, una vez que hagan clic, serán enviados al sitio de paypal para ingresar los datos de sus cuentas y confirmar el monto del pago. Primero deben verificar que efectivamente sea la página de Paypal en la barra del navegador debe decir https://www.paypal.com/.. (tiene que tener la s, no http://) , como aparece en la siguiente imagen (si tienes duda deja tu pregunta).

Diferencias de pagar con Paypal y pagar directamente con Tarjeta de Crédito:
Se preguntarán cual es la diferencia entre pagar con Paypal y pagar directamente con la tarjeta de crédito. Es un asunto de seguridad, ya que si la página en la que piensan comprar con la tarjeta de crédito no tiene la seguridad mínima, alguien podría obtener los datos de sus tarjetas de crédito, y finalmente realizar transacciones no autorizadas por ustedes, causándoles un sinfín de problemas.

Al pagar a través de Paypal, éste será el único sitio en donde tendrán que ingresar los datos de su tarjeta de crédito por única vez y cada vez que compren en un sitio y paguen a través de Paypal, el sitio nunca tendrá acceso a los datos de sus tarjetas, ya que de cierta manera, es Paypal el que les paga a ellos y no ustedes directamente, y a su vez Paypal retira en forma segura los fondos de sus tarjetas. Esto hace que comprar en Internet sea muy seguro.

Además si compran en ebay tendrán acceso a un seguro extra, que consiste en una devolución de un monto x (que podrán ver en la publicación del artículo que desean comprar) en caso de que el artículo que compraron les llegara con fallas, no fuera el que acordaron con el vendedor, o simplemente nunca llegue a ustedes.

En mi caso, les cuento, que compré un teléfono celular en Ebay por un valor total de 500 dólares, el equipo llegó a CHILE y acá al parecer se lo robaron en el servicio postal de mi país. Debido a que el equipo nunca llegó a mis manos, Paypal me devolvió el total de mi dinero. :D , así que personalmente se los recomiendo demasiado, para que no pasen por malos ratos.

Ademas teniendo una cuenta, tienes la posibilidad de agregar un botón de donaciones y aceptar pagos con Paypal en tu sitio web. Para esto deberán crear la cuenta PREMIER no la personal, ya que de cierta manera estarán vendiendo y no solo comprando.

¿Como crear una cuenta en Paypal
Fácil, solo  tienes que seguir los pasos que se señalan a continuación:

Primero nos registramos en Paypal, para esto INGRESAMOS AQUÍ, veremos la siguiente pantalla, Hacemos clic en el botón para crear la cuenta:
crear_cuenta_paypal_1.JPG

Aparecerá la siguiente pantalla. Dependiendo de lo que queramos hacer debemos seleccionar el tipo de cuenta:
-Personal: La primera es si solo queremos comprar en Internet (no podremos vender ni poner un botón de donaciones).
-Premier: La segunda nos sirve para comprar y vender y la cuenta estará asociada a nuestro nombre, por lo tanto la tarjeta de crédito deberá estar asociada a nuestro nombre (no se pueden agregar tarjetas de crédito de otras personas).
-Business: La cuenta Business es cuando tenemos una empresa y queremos que todas las transacciones estén asociadas a esta empresa (supongo que la idea es agregar una tarjeta de crédito asociada a una cuenta bancaria de empresa).

crear_cuenta_paypal_3.JPG

Seleccionamos nuestro país , el idioma de preferencia y hacemos clic en comenzar como indica la imagen, en este caso lo haremos con una cuenta Personal:
crear_cuenta_paypal_4.JPG

Ahora tendremos que completar varios datos, esta pantalla puede variar de acuerdo al País que eligieron:

crear_cuenta_paypal_5.JPG

Detalle de lo que deben completar:

  1. Ponemos nuestra dirección de correo electrónico
  2. Elegimos una contraseña para ingresar con nuestra cuenta de Paypal
  3. Repetimos la misma contraseña anterior
  4. Escribimos nuestro Primer nombre en el primer campo y el segundo nombre en el otro campo
  5. Ponemos nuestros dos apellidos
  6. Nuestra Fecha de nacimiento
  7. Seleccionamos nuestra nacionalidad desde el cuadro desplegable
  8. Nuestra dirección de casa
  9. Segunda linea de dirección por si no alcanza todo en la primera
  10. Nuestra ciudad
  11. Nuestro estado y nuestro código postal (Para Chile puedes buscarlo en el sitio de Correos de Chile:http://www.correos.cl/)
  12. Nuestro numero de teléfono que es necesario por si presentamos algun problema con nuestra cuenta Paypal puede comunicarse con nosotros.
  13. Clic en Aceptar, crear mi cuenta

En caso de que se quiera añadir una tarjeta de crédito para retirar el dinero del balance de Paypal, asociado a los pagos que realizarán nuestros clientes por productos o servicios que ofrecemos en nuestros sitios, solo necesitamos rellenar los campos indicados a continuación y seleccionamos continuar.

crear_cuenta_paypal_6.JPG

Si solo quiero recibir pagos, y no asociar una tarjeta de crédito hacemos clic en Ir a mi cuenta (podremos agregar una tarjeta después en cualquier momento que lo necesitemos).
Un par de acotaciones con respecto a la tarjeta de crédito. Paypal, para poder validar que la tarjeta de crédito es de ustedes, retirará 1.95 dolares (este dinero será completamente devuelto a tu balance de Paypal un par de días después que realices la verificación de la tarjeta). Una vez que Paypal haya cargado los 1.95 dólares en tu tarjeta de crédito, debes revisar el estado de movimientos en el sitio web de tu banco o tu cartola, y ver el código correspondiente con el que se realizó este cargo, el detalle debería decir algo como PP*3024CODE COMPRAS INT.VI  o PAYPAL CODE 3024, este código, 3024, debes ingresarlo en el campo para validar tu tarjeta de crédito en la página de Paypal. Una vez que lo hagas, ya podrás comprar cosas en el extranjero con cargo directo a tu tarjeta de crédito de la única manera segura que existe.

Una vez que lleguemos aquí, ya tendremos creada nuestra cuenta en Paypal.
Ahora explicare algunos de los detalles mas importantes del menú, comenzamos por el Menú “Mi Cuenta“:

crear_cuenta_paypal_7.JPG

1.- Descripción general: Como el nombre lo dice se mostrara una descripción general de nuestra cuenta; nuestro saldo . nuestro nombre, nuestra actividad resiente y nuestras transacciones.

2.- Añadir fondos: aquí podremos añadir fondos a Paypal desde nuestra tarjeta de crédito o desde una cuenta bancaria (desde cuenta bancaria, por ahora es solo posible para algunos países).

3.- Retirar: En la opción retirar podremos retirar el dinero almacenado en nuestra cuenta , contamos con 3 opciones para retirar el dinero

3a) Solicitar cheque de Paypal:  con un costo de 11 dolares y un tiempo de tramitación de 4 a 6 días laborables, con esta opción podemos solicitar un cheque a nuestro nombre.

3b) Retirar fondos a una cuenta bancaria: Esta opción es gratuita pero solo es valida para bancos de EEUU en un tiempo de 3 a 4 días laborables.

3c) Retirar fondos a su tarjeta: en esta opción podremos enviar el dinero desde Paypal a nuestra tarjeta con un costo de 5 dolares y en un plazo de 5 a 7 días laborables.

4.- Historial: Aquí podremos ver las transferencias efectuadas en nuestra cuenta en un periodo de tiempo determinado.

5.- Centro de resoluciones: En caso de una transacción problemática con algún vendedor (por compras en Ebay por ejemplo) podemos informar de un problema aquí, también podemos informar una actividad no autorizada de nuestra cuenta.

6.- Perfil: En perfil podremos editar los datos de nuestra cuenta , cambiar nuestro correo electrónico, dirección, teléfono, contraseña, las notificaciones que recibimos, las preferencias de idioma, preferencias de identificación, agregar o editar tarjetas de crédito, agregar o editar cuentas bancarias entre otras cosas.

Ahora, si queremos saber como enviar dinero a otro usuario con  cuenta de Paypal, Vamos al menú “Enviar Dinero“:

-Insertamos el correo del destinatario del dinero (Este correo corresponde al email de la cuenta Paypal del destinatario, es lo único que necesitamos para enviar dinero de una cuenta Paypal a otra).

-Especificamos la cantidad de dinero que queremos enviar.

-Hacemos clic en continuar para enviar el pago. Confirmamos Y listo, así de fácil :D .

En el menú “Productos y servicios” encontraremos algunos detalles de las diferentes formas de pagar con paypal y formas de recibir los pagos.

En el menú “Vender en su Web“, encontraremos todo lo relacionado con la creación de el botón de donaciones, los botones de compra asociados a cada producto, además si ofrecemos algún servicio que requiera de una suscripción periódica (pago mensual o anual) o lo que sea podremos crear el botón desde este lugar. Todas las donaciones que nuestras visitas hagan, aparecerán de inmediato en nuestro balance de Paypal.

crear_cuenta_paypal_10.JPG

Para crear el botón de donaciones, completan los datos que aparecen en esta pantalla y listo, tan simple como copiar el código que nos entregan en nuestra web:
Hay 3 Pasos, pero el mas importante es el paso Nº 1, basta con este, y activar la casilla del número 2 por seguridad, el tercero es para usuarios avanzados:
1.-Elegir el tipo de botón e introducir detalles del pago.
2.-Guardar los botones (opcional)
3.-Personalizar funciones avanzadas (opcional)
crear_cuenta_paypal_11.JPG

Una vez que pinchen en el botón Crear Botón, veremos el código que tenemos que copiar en nuestro sitio, copiar y pegar eso es todo, y ya estará funcionando, ahora solo hay que esperar a recibir las donaciones :D :

crear_cuenta_paypal_12.JPG

Yo he comprado una infinidad de cosas en Ebay, es completamente seguro y los precios son mucho mejores de lo que puedo conseguir aquí en CHILE, sobretodo cuando se trata de teléfonos móviles (celulares) o cualquier otra cosa que es imposible de conseguir por acá.
Espero que les sirva y que reciban muchas donaciones.

15 thoughts on “Como y Por Que crear una cuenta en Paypal, Comprando en forma segura en Internet, Y crear un Boton de Donaciones

  1. :o ooo muchas gracias por el anuncio ya hace tiempo andaba buscando informacion como esta, esta muy completa.

    muchas gracias me han dejado claro muchas cosas de paypal que no entendia.

    muy buena la info

    1. Gracias por tu comentario, que bueno que te sirva, la idea era aclarar mas o menos en que consiste Paypal, yo personalmente lo uso mucho y nunca he tenido problemas, de hecho el problema que comenté en el artículo, a pesar de que pensé que no iva a pasar nada, me llevé una sorpresa increíble cuando Paypal simplemente me devolvió el dinero :D
      Disfrútalo, es lo mejor…

  2. Fiorella, esa es la gracia de Paypal :D , que acepta que ingreses la tarjeta de tu País :D , yo compro cosas en internet que sólo se pueden pagar con Paypal y lo hago con mi tarjeta.

  3. WENA WASHO LAS MANDATE WN NO SAIA NIUNA BOLA

    TA LA TERRIBLE EXPLICACION WASHO WENA AHI TAMO CON LOS CHOCOLATE DOVAO

    DALE WASHO TE PASATE MUY WASHA LA GUIA

    XAO DE VIO

  4. Gracias viejo, la verdad se me hizo muy fácil para crear la cuenta en paypal, muy bueno y completo tu aporte. La verdad soy nuevo en todo esto de internet, y soy algo desconfiado, y muchas veses tengo miedo que te quiten algo y eso…..
    ¿Quería saber si es confiable brindar información tan personal, como nombres, dirección de tu casa, teléfono?¿ Y si puede haber problemas en el futuro o algo asi???
    te agradecería mucho tu respuesta, ya que soy algo desconfiado…. que dios te bendiga y exitos

  5. Hola disculpa patricia, creí que eras un hombre por tu alias….. MIL DISCULPAS….espero que me entiendas soy nuevo en esto de la internet…. que dios te bendiga mujer…..

  6. Hola Lab24, efectivamente la dueña del blog se llama patricia, pero yo soy el que creo el tutorial y soy hombre jaja, no te preocupes por lo de paypal, es totalmente seguro, obviamente no debes de darle a nadie tus datos de tu cuenta paypal porque hay si podrías tener bastantes problemas, saludos y que bueno que el tutorial te alla sido de utilidad.

    TheSaah

  7. Hola, The Saah, ¿estas seguro que con una tarjeta de credito asociada a paypal se puede comprar en amazon? yo lo he intentado, pero no pude, me puedes indicar los pasos.

  8. Hola! Genial la informacion,asi da gusto y encima publicidad gratis. jejeje
    Ya con esto me decido a crearme una cuenta paypal,Gracias a los dos por el trabajo de resumirnos la info,a veces se tienen miedos sobre el funcionamiento de estas paginas,mucho mas cuando mi cuenta no tiene gran cosa y perder lo poco que tengo…no me apetece.
    Saludos!

  9. cumpa una consulta como es el asunto de la aduana si quiero comprar algo en los E.E.U.U se cobra algo o no?? como es el asunto .
    otra pregunta una vez comprado el producto llega a la ciudad q corresponde o te llega realmente a tu casa?? ojala q me ayudes me interesa comprar algo al extranjero esperando tu respuesta

  10. cumpa una consulta como es el asunto de la aduana si quiero comprar algo en los E.E.U.U se cobra algo o no?? como es el asunto .
    otra pregunta una vez comprado el producto llega a la ciudad q corresponde o te llega realmente a tu casa?? ojala q me ayudes me interesa comprar algo al extranjero esperando tu respuesta atte. alexis

  11. Yo tengo una duda, tengo una cuenta premier, he creado el boton comprar ahora en mi web y cuando pincho en el no hace nada, es decir no se redirecciona, aun no he añadido la cuenta o tarjeta de crédito, puede ser por eso?

Deja tu Comentario